viernes, 19 de febrero de 2010

La Estrategia Empresarial para el Desarrollo Sostenible






El Desarrollo Sostenible es un enfoque que busca desarrollar en las organizaciones la capacidad de “re” descubrir el valor agregado de sus actividades y definir estrategias de innovación que incorporen los requisitos ambientales, socioculturales y políticos.

La visión del Desarrollo Sostenible en las empresas va más allá del cumplimiento de regulaciones ambientales, la implementación de conceptos de producción más limpia o políticas de recursos humanos. El objetivo es lograr un equilibrio entre las dimensiones social, económica y ambiental para asegurar la continuidad de la empresa en el largo plazo.
La incorporación del Desarrollo Sostenible dentro de la estrategia empresarial, se traduce en beneficios tangibles para la organización, al lograrse un fortalecimiento de las ventajas competitivas así como nuevas oportunidades de negocio como:


· Acceso a nuevos mercados.
· Aumento en los volúmenes de ventas al demostrar que se está produciendo en forma sostenible y al aprovechar oportunidades de negocios sostenibles.
· Ahorro en costos, pro de la eco-eficiencia.
· Reducción de riesgos por incumplimiento de los requerimientos de grupos de interés.
· Fortalecimiento de la capacidad de innovación y diferenciación.
· Generación de nuevas oportunidades de negocio.
· Lealtad de clientes.
· Mejora de la imagen.
· Mejora de la productividad.
· Establecimiento de un sistema de gestión integral que incluye todas las dimensiones necesarias para dirigir una empresa (dimensión económica, ambiental y social).

Para ello debemos lograr una integración en la dimensión económica, ambiental y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario