viernes, 19 de febrero de 2010

La apuesta



La apuesta es -como bien dicen los orientales- es ante el riesgo que genera la crisis, encontrar la oportunidad que está detrás de los distractores inmersos en el caos. Por tanto es necesaria una posición visionaria y desarrollar competencias adaptativas para afrontar los nuevos desafíos con acciones consecuentes para el logro de un desarrollo sostenible. Las metas, por tanto, tendrán que ser flexibles a los distintos escenarios, revisadas y replanteadas toda vez que sea necesario. La comunicación fluida y la creatividad, serán herramientas diarias para la ejecución de los planes formulados.


En un contexto complejo, los viejos paradigmas se analizan para plantear nuevos roles de los actores estratégicos de la sociedad. Hoy día sabemos que la figura estatal, como actor de gran influencia en el desarrollo económico, ha perdido poder en la actualidad. Su capacidad de respuesta ante las demandas de la sociedad y sus múltiples limitantes financieras y administrativas, son el escenario para el surgimiento

de líderes empresariales en todas las dimensiones: grandes, pequeñas y medianas empresas con iniciativas proactivas y de autogestión para promover nuevas oportunidades y estrategias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario